FolWeb

Formación y Orientación Laboral en la Red

Hola compañeros/as,

Me parece una iniciativa interesante esta página para compartir experiencias y dudas. Por ello, lanzo, la primera. ¿Qué expectativa de plazas hay para 2010 en FOL en Andalucía?

Gracias y saludos, Pepa

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Pepa:

A estas alturas es difícil de responder, sinceramente pienso que nadie lo sabe.

Las siguientes oposiciones de secundaria en general, se sitúan en el periodo de acceso transitorio, con lo cual es previsible que sea una buena cantidad de plazas. No obstante, hay que hacer varias consideraciones para fol: de nuestra especialidad han aprobado en estas oposiciones numerosos interinos, quedando apenas dos o tres decenas con más de 4 años de servicio, con lo cual desaparece la necesidad de "sacar muchas plazas" para estabilizar a este colectivo (especialmente a los conocidos como los "pata negra" o aquellos que estaban en el antiguo acuerdo de estabilidad).

De otro lado, en estos próximos años comienzan a implantarse los nuevos ciclos formativos, pero la especialidad de fol, apenas va a sufrir cambios, puesto que aunque haya habido modificaciones en el currículo de nuestra especialidad en términos globales prácticamente se puede decir que tenemos el mismo número de horas, con lo cual creo que pocas cosas van a cambiar en relación a la plantilla.

Por último, está el fantasma de la crisis, si en el 2010 la situación económica sigue igual o ha empeorado, se va a notar en la oferta de empleo público.

Dicho esto, como imagino que quieres alguna cifra, teniendo en cuenta que en 2004 fueron 80, en 2008 fueron 150, creo que una cifra cercana a 100 podría ser acertada. De todas formas es una apreciación muy subjetiva, hay que esperar a que se acerque el momento de las oposiciones.

Un saludo

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Distintivo

Cargando…

© 2010   Creado por Jesús Caba Sánchez en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio